Preguntas frecuentes



1. ¿Qué es Pisos Laminados S.A.?

Pisos Laminados S.A. es la empresa más reconocida de pisos laminados en Costa Rica.  Con reconocidas marcas a nivel mundial como Parador, Kronos y Pergo, importadas desde Alemania y Suecia.  Nuestros clientes pueden estar tranquilos que la calidad de piso que van a adquirir durará muchos años, así como la calidad de la instalación y el servicio





2. ¿Porqué escoger Pisos Laminados S.A. vs. otras marcas?

Adquirir un piso es una decisión que debe tomarse con cuidado, ya que es una inversión que quedará en su casa u oficina por muchos años.  Por eso, debe escoger uno que tenga la mejor calidad del mercado.

Hay muchas diferencias entre marcas a tener en cuenta: espesor del piso, el lugar de origen del piso, la materia prima que haya sido usada, etc.  Muchas veces por precio se compromete la calidad.  Recuerde, un piso es para muchos años y… lo barato sale caro.

Al ser Pisos Laminados S.A. la primer empresa en importar pisos laminados a Costa Rica, cuidamos todos los detalles para que su casa tenga un piso de excelente calidad.




3. ¿Cuáles son las mayores diferencias entre Pisos Laminados S.A. y otras marcas?

El piso laminado ha sido una tendencia de decoración que ha venido en aumento a nivel mundial desde su creación, en 1977 (por la fábrica Pergo de Suecia).  Desde entonces, este tipo de piso ha tenido un gran auge, gracias a su facilidad en instalación y limpieza.  Con el paso de los años, han salido muchos competidores queriendo captar una parte del mercado, bajando los precios y comprometiendo la calidad.  Es por esto que es importante fijarse en los hechos de la calidad de las compañías y las marcas que representan (si tienen marca).

Pisos Laminados S.A. importa sus productos directamente desde Alemania y Suecia.  Contamos con tres marcas de piso: Parador, Kronos y Pergo, todas con garantía de 25 años y hasta 100 años, sellos de calidad y cuidando al máximo cada detalle de la materia prima con que se producen para un resultado satisfactorio de muchos años de duración para nuestros clientes.

Lo que para nosotros es una obligación, para usted significa un producto de la mayor calidad.




4. ¿Cómo es construído el piso laminado?

El piso laminado consiste en la fusión bajo altas temperaturas y presión de varias capas de diversos materiales, todos no tóxicos y seguros para la salud. 

La primera capa es muy resistente al roce, con un overlay de resina y melamina.  Puede soportar gran tráfico de personas sin decolorarse o gastarse, ya que contiene óxido de aluminio, el 2do material más resistente del mundo (primero el diamante)

La segunda capa es una capa decorativa, estampada con varios diseños y colores, para todos los gustos y ambientes.

La tercera capa lleva una mezcla de residuos de madera, lo cual ayuda al planeta a salvar muchos árboles.  Esta capa tiene una protección especial contra el hinchamiento de la lámina y es tan fuerte que resiste hasta 850 kg por centímetro cuadrado. 

La última capa consiste en el dorso de la tabla, la cual ayuda a repeler la humedad.




5. ¿Cómo limpio mi piso laminado? ¿Qué cuidados especiales debo conocer?

La superficie de los pisos laminados tiene una protección especial que ayuda a que el polvo y la suciedad no se adhieran al piso.

Para el mantenimiento diario se puede utilizar un trapo levemente humedecido con algún desinfectante común, una escoba o una aspiradora.  No utilice jabón, detergente o cera, ya que éstos pueden dejar una capa opaca sobre el piso.  No utilice trapos mojados, productos abrasivos ni esponjas tipo Scotch Brite, ya que pueden dañar el piso.

Manchas convencionales pequeñas como chocolate, grasa, vino, betún, etc, puede quitarlas con un trapo levemente húmedo.  También puede utilizar una receta casera de 1 litro de agua + 1 taza de vinagre blanco.  Humedece un poco un trapo y lo pasa.  Para limpiar manchas como tinta, marcadores o esmalte, por ejemplo, puede utilizar una pequeña cantidad de alcohol, acetona o thinner. 




6. ¿Cómo se instala el piso?

Gracias al mecanismo de “Click” patentado, usted mismo puede instalar su propio piso del tamaño de una sala de estar en un mismo día.  Si desea instalarlo por su cuenta, lea y siga cuidadosamente cada uno de los pasos de la sección “Instalación de piso” de esta misma página web.  Solicite una reunión con uno de nuestros representantes para escoger su color de piso y conocer qué otros materiales debe adquirir para la correcta instalación.

Si lo desea, Pisos Laminados S.A. puede darle el servicio de instalación de pisos, sin complicaciones ni suciedad.  Solicite dentro de su cotización el servicio de instalación y nuestro equipo de expertos instaladores le dejarán el piso perfectamente instalado en muy poco tiempo.




7. ¿Sobre qué superficies se puede colocar el piso laminado?

Puede colocar su nuevo piso laminado Parador, Kronos o Pergo  sobre cerámica, madera, concreto, fibrolit o playwood.  




8. ¿Qué elementos son indispensables para una correcta colocación del piso?

Hay varios elementos a tomar en cuenta para una correcta instalación:

  1. La superficie donde se colocará debe estar nivelada, ser plana y estable.
  2. El lugar no debe tener superficies húmedas ni que sean accesibles al agua o derrames de líquidos significativos, ya que esto puede dañar su piso.
  3. El rodapié que vaya a colocar debe tener al menos 1.5 cm de espesor.



9. ¿Qué cubre la garantía de 25 años?

La garantía cubre: que el piso no se manchará, no se decolorará por luz solar ni luz artificial, el piso no se gastará, y el piso soportará derrames de agua, siempre y cuando sean removidos inmediatamente.  Para mayor detalle de la garantía de cada marca, puede solicitarla a nuestro servicio al cliente.




10. ¿Porqué un piso laminado en vez de cerámica, madera o alfombra?

Las ventajas del piso laminado es que es muy fácil de mantener, pero también es cálido al tacto y a la vista a diferencia de la cerámica.  También no se raya como la madera, y no acumula suciedad ni ácaros como la alfombra.

El precio es otro factor importante, ya que es menos costoso que cualquier otro material similar.




11. ¿Puedo usar el piso laminado después de la instalación?

Si. Puede utilizarlo inmediatamente después, ya que no utiliza pegamentos ni barnices.




12. ¿Que pasa si se rompe un tubo y se inunda el piso laminado?

El piso es muy resistente al agua (nuestras marcas), sin embargo en caso de inundación no puede aplicarse la garantía. Aún así, en un 90% de los casos, el piso sobrevivirá.  Deberá solamente remover el exceso de agua.  Durante unas 5 a 8 semanas el piso se verá con defectos en las juntas, pero en este lapso la humedad irá saliendo y volviendo el piso a su forma y apariencia original.  En algunos casos habrá que sustituir solo algunas tablas.




13. ¿Cual es la vida útil del piso?

Por lo menos será de 25 años (garantía), sin embargo, el piso le podrá durar toda la vida si lo mantiene correctamente.




14. Mi hijo tiene asma. ¿Funciona el piso laminado?

Muchos clientes nos han manifestado que es mágico el efecto que causa en situaciones de enfermedades respiratorias.  Dado que el piso no acumula suciedad ni ácaros, y su fácil desinfección es lo ideal para esto.